Asturias de Turismo Paraíso Natural. Asturias de Playa de Montaña de Fiestas y de Pueblos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

PLAYA DE GULPIYURI

No hay comentarios
   Esta playa denominada por algunos "La Playa mas Bonita del Mundo" está situada en el municipio de Llanes (asturias), al lado de la localidad Naves, y lo más sorprendente es que está situada tierra dentro a unos 100 metros del borde de la costa. Entonces ¿Cómo llega el mar a la playa? Pues por el subsuelo que la propia erosión del agua del mar sobre las rocas provoca cavernas internas por las que el agua llegua hasta gulpiyuri y forma la playa. "Es una playa desde donde no vemos el mar de fondo , solo un pequeña parte del agua del mar". Cuando hay marea baja incluso puede llegar a no verse el agua, por eso es aconsejable ir en marea alta. Al fondo vemos campas verdes que la rodean (ver foto). Tiene tan solo unos 40 metros de longitud.


 
 

   Esta playa es la típica playa que merece mas la pena pasearse por sus acantilados verdes que pasarse el día tomando el sol en su arena. Pero ojo tambien merece la pena darse un bañito en sus aguas con leve aleaje.

   Su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural. La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que poder remojarse tumbados, pero está bien protegida del viento. Fué Nombrada Monumento Nacional en el 2001 para su protección. Aqui te dejamos un video para que veas toda la playa, los agujeros por donde entra el agua hasta la playa, los acantilados e incluso el camino hasta llegar a la playa.

 
¿QUE HACER, DONDE COMER Y QUE VISITAR?
 
   Ya que uno se da el paseo para ir a la playa es recomendable visitar La localidad de San Antolin en Naves, que recibió en el año 1961 el premio al "Pueblo más bonito de Asturias" y despues ir a comer a Naves, pueblo en el que hay varias sidrerias para comer y tomar un culin de sidra. Os recomendamos el Cabañon que produce su propia sidra y tiene unas exquisitas carnes Rojas

¿COMO LLEGAR?

Gulpiyuri está al oeste de la playa de San Antolín y al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rocinera y Castro Molina. Llegar es fácil, pero solo se puede llegar andando desde la playa de San Antolin o desde Naves.  Para ir en coche se va por la autovia del Cantábrico en dirección a Oviedo, pasando Oviedo dirección Llanes esta a unos 10Km de pasar Llanes.  Debemos de tomar la salida 313 de la autovía del Cantábrico, dirección Naves-Villahormes-Hontoria, dejar el vehículo en un pequeño aparcamiento donde existe un panel indicativo de la playa y recorrer unos seiscientos metros andando.  Tambien podemos llegar a Naves y Preguntar (la conoce todo el mundo).

 
 
 

 Ya sabéis si de turismo habéis ido a gulpiyuri y queréis aportar alguna información escribirnos a arqmoa@gmail.com y en asunto ponernos "Asturias de Turismo" .

Gracias por la colaboración.
 
 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario