Asturias de Turismo Paraíso Natural. Asturias de Playa de Montaña de Fiestas y de Pueblos.

lunes, 8 de abril de 2013

OVIEDO

No hay comentarios

Villages Oviedo Asturias
Oviedo es la capital del Principado de Asturias, el nombre oficial de Asturias, que en realidad es un título monárquico que, aún hoy, concede el Príncipe de Asturias al trono del Reino de España después de la muerte del rey. Oviedo no es fácil de describir. Oviedo tiene que ser visitado, caminado y probado para apreciar toda la belleza y variedad de la capital de Asturias. El ganador del Premio Príncipe de Asturias de Artes, Woody Allen, que tiene un cariño muy especial para Oviedo, de 2002, dijo de Asturias que "es el lugar perfecto para esconderse del mundo". Él probablemente de acuerdo en que Oviedo ofrece el refugio perfecto.

QUE VISITAR

   La Catedral: Es el centro del casco antiguo de Oviedo. Su plaza está delimitada por un conjunto de nobles edificios entre los que destaca la capilla de la Balesquida, que tiene su origen en el siglo XIII. A su izquierda, la Casa de los Llanes, edificio barroco del siglo XVIII, a su lado se levanta el Palacio de la Rúa o del Marqués de Santa Cruz, del S. XV, que es la edificación civil más antigua de la ciudad, gracias a que sobrevivió al incendio que en 1522 asoló Oviedo.




   Santa María del Naranco: Situada a 300 m de la iglesia de Liño, se encuentra el edificio civil de Sta María de Naranco, obra regia de Ramiro I (842-850). Representa la construcción más emblemática del Arte Asturiano. Reúne innovaciones constructivas resaltadas por las Crónicas de la época: Bóvedas de cañón, arquerías murales ciegas, contrafuertes.... Es un edificio sujeto a unas exquisitas normas de proporción y armonía y un cuidadoso estudio estético.


   Campo de San Francisco: El gran parque público y el principal pulmón verde de la capital de Asturias es el Campo de San Francisco, situado en pleno centro de Oviedo. Su trazado es de principios del siglo XIX: Oviedo, entonces en plena expansión, transformó los terrenos que constituían el antiguo huerto-jardín del Convento de San Francisco en su parque urbano. Su extensión es de unos 90.000 m2, con un trazado de amplios paseos entre los que se intercalan caminos sinuosos. La vegetación se caracteriza por altos árboles, entre los que destacan castaños, plátanos, robles y negrillos. El parque cuenta con diversos monumentos. Sobresalen el dedicado al escritor Clarín; las ruinas de la portada románica de la antigua iglesia de San Isidoro y el canapé neoclásico de la Silla del Rey, del siglo XVIII, entre otros.



   El Teatro Campoamor. En nuestros días, tras haber conocido diversas obras de modernización técnica a lo largo de las dos últimas décadas, el teatro sigue funcionando a pleno rendimiento, y dentro de los muchos actos que se celebran en él cabe destacar la temporada de ópera de Oviedo y la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias. Muy bonita la fachada.


   El Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe es un auditorio y palacio de congresos que se encuentra en la ciudad.


   El entorno de la Catedral de San Salvador, en pleno centro de la ciudad, puede ser contemplado y disfrutado sin el ruido y los humos de los automóviles. No es el único espacio peatonalizado de la ciudad. Todo el casco antiguo está libre de la omnipresencia de los automóviles. La calle de Santa Ana y Mon, el Tránsito de Santa Bárbara, las plazas de Trascorrales, del Ayuntamiento, del Sol y de Porlier, donde se ubica la escultura que el artista Úrculo dedicó al viajero, son algunos de los lugares obligados de visita, que no conviene perderse cuando se visita Oviedo.

DONDE TOMAR UNAS SIDRAS O VINOS

   Pues un sitio de mucho ambiente y muy bonito es el Barrio de Gascona, pero aquí la reina es la sidra, por eso también se llama el Bulevar de la Sidra.

 
 
 Para salir de copas el mejor sitio es el Casco Antigua, con una gran cantidad de bares y Pubs. Así, tenemos La calle Mon, una de las más concurridas y repleta de bares a su paso. Los bares que predominan en esta calle son de bailoteo y música tipo Operación Triunfo o Shakira. Sin embargo, las edades pueden variar enormemente en función del bar y de la hora. A últimas horas de la tarde sólo hay quinceañeros pero a partir de las 12 ó 1 conviven treintañeros con gente de veinte pico y gente madurilla en la misma calle o incluso en el mismo bar.
 
   Para tomarse un cafetito esta muy bien la calle Uria, una de las calles típicas del Centro de la Ciudad.
 
DONDE COMER
 
   Pues en el mismo sitio en Gascona en cualquiera de sus sidrerías se come muy bien y a buen precio, pero claro depende lo que se quiera comer. Nosotros comimos en uno que se llama TIERRA ASTUR y bastante bien. Si el cuerpo lo pide puedes comerte la famosa Fabada Asturiana.
 
DONDE DORMIR
 
 
   Hay una gran oferta de hoteles y hostales. Lo mejor es buscar por internet alguna oferta por el centro de la ciudad para no coger el coche. Nosotros nos alojamos en el Ayre hotel oviedo de 4 estrellas por 60€ la noche habitación doble. El hotel esta muy bien en todos los aspectos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario