Asturias de Turismo Paraíso Natural. Asturias de Playa de Montaña de Fiestas y de Pueblos.

jueves, 9 de mayo de 2013

SOMAO

No hay comentarios

Somao o Somado, como aparece en varias indicaciones, se halla en el extremo norte del concejo de Pravia, lindando con el municipio de Muros, y muy cerca también del concejo de Cudillero. Su ubicación es privilegiada, apenas un kilómetro lo separa de la costa y los vecinos con sólo cruzar la carretera nacional N-632 acceden a la villa de Muros, y por lo tanto a la fantástica playa de Aguilar o al paseo de Deva, en San Juan de la Arena.

somao


QUÉ VISITAR - TURISMO EN SOMAO

Casas indianas

A finales del siglo XVIII, los habitantes de Somao, y de otras partes de Asturias, salieron en busca de fortuna a América (principalmente a Cuba) y desde entonces quedaron bautizados como indianos (pertenecientes a las indias, como se conocía entonces a América).


A su regreso hicieron del pueblo un lugar de grandes y coloridos caserones, rodeados de exóticos jardines y lo poblaron de riqueza y abundancia.

Destacan el Palacete de Solís o Marciel, el Noceu, la Casona, y la Casa de la Torre o Casa Amarilla, obra de Manuel del Busto en 1912, a imitación de otra perteneciente al Marqués de Muros.



somao asturias


         

DONDE COMER EN SOMAO

Opera Omnia  (Los Caduxos 171, Somao, Pravia. Tlf 985583416 - 678987837)
aunque os resulte un poco complicado de encontrar, merece la pena el esfuerzo. Este restaurante-galería de arte, posee una de las mejores terrazas para disfrutar de las vistas de la desembocadura del río Nalón, y un pequeño restaurante muy íntimo y personal.
Ofrecen recetas que fusionan cocinas del Mundo con la tradicional Asturiana, en un espacio, en plena  Naturaleza y rodeado de Arte.










No hay comentarios :

Publicar un comentario