Asturias de Turismo Paraíso Natural. Asturias de Playa de Montaña de Fiestas y de Pueblos.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

COLUNGA

No hay comentarios
Partiendo del corazón de Asturias hasta su costa centro-oriental, la Comarca de la Sidra se encamina hacia el mar en una sucesión de agrestes acantilados que, de forma casual, se abren para dejar paso a armoniosas y tranquilas playas, dejando atrás valles, aldeas y suaves montañas de las que descienden un sinfín de riachuelos fundiendo su cauce con el mar Cantábrico.


  
En este enclave del Principado de Asturias encontraremos el municipio de Colunga, caracterizado por su tranquilidad amable y atrayente que lo ha consolidado como destino turístico. En Colunga se goza de esa codiciada calma, de esa paz que tanto añoran los que han gustado de ella, no es la única particularidad, sino un aspecto más del que disfrutar quien lo desee.

El municipio de Colunga  situado maravillosamente entre el mar y la montaña  flanqueado al sur por el Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, mientras que el mar Cantábrico lo limita al norte, se halla rodeado por un bellísimo paisaje y una singular fauna.

La montaña ofrece magníficas oportunidades al caminante, su campiña, sus espléndidas playas, los acantilados y los más sorprendentes yacimientos de Icnitas -huellas de dinosaurios- lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de un descanso.
Aunque Colunga, capital del concejo, es bastante moderna su pasado histórico es bien conocido.A medio camino entre Ribadesella y Villaviciosa, bien situada en el centro de una vega feraz y con buenas playas en las proximidades, atrae a una importante colonia veraniega.
En el casco urbano de Colunga se puede visitar el Palacio de Estrada (Ayuntamiento), las Capillas de San Loreto y Santa Ana y la Iglesia de San Cristóbal el Real.


 QUE VISITAR:

Sierra de Sueve
Muy cerca del mar Cantábrico alcanza su máxima altura en los 1.159 m. del Picu Pienzu, una de las cumbres más altas y cercanas al mar de toda Europa. Aunque su orografía ha servido como reducto al mítico Asturcón, pequeño y resistente caballo, probablemente el rasgo más característico de este singular macizo es su densa y persistente niebla.
El paisaje vegetal resulta extraordinariamente variado, y la cabaña ganadera comparte la ladera del Sueve con la fauna salvaje.La riqueza de sus especies vegetales, la abundancia de fuentes y el atractivo de sus espléndidas panorámicas hacen de esta Sierra una de las zonas más hermosas y recomendables para la práctica del montañismo en Asturias.
 Sierra de Fito 
A medio camino entre la carretera que une Arriondas y Colunga se alza una collada en la que se encuentra el balcón más grandioso de Asturias, el Mirador del Fito (Parres). La panorámica que desde allí se observa, situado a 598 m de altitud, sobre una campiña verde y a 3 km. en línea recta del mar, alcanza gran parte de la costa asturiana, el valle del río Sella y al fondo, los Picos de Europa.


 Museo del Jurásico de Asturias ( Muja )
En las cercanías de la Playa de La Griega, en la carretera que va de Colunga a Llastres, un desvío nos conduce a la Rasa de San Telmo, lugar donde está ubicado el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). El singular edificio del Museo del Jurásico de Asturias, en forma de huella tridáctila, y su espectacular ubicación es un reclamo turístico por sí solo. El museo alberga las evidencias del paso de los dinosaurios por Asturias, sus fósiles y ambiciosas reproducciones a tamaño natural de algunos de los ejemplares más conocidos en el mundo.


 PLAYAS:

Playa de Llastres
También conocida como la playa l'Estilleru (por ser lugar de construcción de barcos), goza de las ventajas de estar cerca de Llastres, uno de los pueblos más típicos y bellos del litoral asturiano.


Playa de La Griega (Colunga)
Es la playa más cercana a Colunga, capital del concejo. El río Libardón desemboca en la propia playa, describiendo un pequeño meandro.


Huellas de dinosaurios
El recorrido desde el panel hasta las huellas, es de aproximadamente 500 m. al este de la playa. En sus acantilados se encuentra un espectacular yacimiento de huellas de dinosaurio. Al lado del puente de la ría encontramos un panel indicador y una senda de unos cientos de metros excavada en la ladera de la colina, la cual nos llevará hasta las icnitas que aparecen sobre un estrato calizo ligeramente inclinado en dirección al mar.

 Playa de La Isla (La Isla)
Toma el nombre de un islote situado en su margen izquierda, con la que se une en las bajamares a través de un tómbolo. Es la playa más visitada del concejo.



Playa  Barrigón
Pequeña playa que se encuentra en el sector este de la playa de La Isla; en bajamar queda unida a esta y a la playa de La Espasa.


Playa de La Espasa
El río Espasa desemboca en la playa y divide los términos municipales de Caravia y Colunga.

 FIESTAS:

Julio:
Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Loreto (Colunga).
Fiesta del Carmen (Llastres)

Agosto:
Fiesta de La Velilla    (La Isla)
Fiesta de San Roque (Llastres)
Fiesta del Asturcón   (Lliberdón)

      
                            HOTELES RECOMENDADOS:

Hotel Palacio de Libardon
Barrio Arriba 197, 33325 Colunga, España


El hotel es precioso, la acogida encantadora y estas en mitad de la paz del bosque. No hay mucho más que hacer que pasear y relajarte. las habitaciones acogedoras y súper cómodas.
Es un sitio estupendo para cargar pilas.

Hotel Mar Del Sueve***
 Avenida de Asturias 22 | Colunga, 33320 Colunga, España

El hotel tiene mucho encanto, las habitaciones muy bonitas, con esa mezcla de estructura antigua y la comodidad de lo nuevo. El servicio muy bueno. El desayuno es casero y variado.
Volveremos seguro!

                 RESTAURANTES RECOMENDADOS:
La Taberna
 Plaza de la Constitucion, 3, Colunga, España


Muy bien servicio, calidad y precio el camarero siempre esta atento a culaquier detalle, hay un menu díario con varios primeros y segundos, te ponen tanta cantidad que no te lo puedes terminar.La parrillada esta buenisima mucha cantidad de carne que te sobra y de la fabada igual, todo muy bien condimentado con estilo casero.

Restaurante Vista Alegra
Playa Griega, S/N, 33320 Colunga, España


Un sitio seguro para comer o cenar, muy buena atención, una relacion calidad/precio muy buena. Pescado y marisco fresco de Lastres, cocina casera y muy buena preparación.  Bonita vista a la playa la Griega desde la terraza. 
                                                                VER VIDEO:

                                                             

No hay comentarios :

Publicar un comentario