Asturias de Turismo Paraíso Natural. Asturias de Playa de Montaña de Fiestas y de Pueblos.

martes, 12 de agosto de 2014

POLA DE SIERO-JORNADAS DE LA SIDRA DE SELECCIÓN

No hay comentarios


Concejo de Siero. Pola de Siero.

   Jornadas de la Sidra de Selección.




   Pola de Siero. Jornadas de la Sidra de Selección. Se celebra en abril desde el año 2.011 con la finalidad de sacarla del ostracismo, se trata de una sidra de manzana seleccionada que sorprende «por su comportamiento en el vaso, por su aroma y por su sabor»,  promovida por los lagares Trabanco, Muñiz,  Foncueva y Peñón pone en el mercado, en el año 2.013 a partir del 16 de abril, 1,5 millones de botellas, que se estrenaron en Jornadas de la Sidra de Selección, ubicada en la plaza cubierta de Pola de Siero. Unas cien sidrerías de toda Asturias ofrecerieron una promoción especial: una botella de sidra de selección y una cazuela a un precio de tres euros.


   El presidente de la Asociación de Lagareros de Sidra de Manzana Seleccionada, Samuel Trabanco, se mostró muy satisfecho por los resultados del trabajo de los cuatro lagares, que llevan ya doce cosechas de sidra de manzana seleccionada. «El año 2.013 ha sido una gran cosecha, la mejor de los últimos cuatro o cinco años», aseguró Trabanco y recordó que su producto ha sido reconocido en Europa con el premio «Pomme D'Or» que ganó el, a la mejor sidra regional europea en un certamen en Alemania.


   Pero lo más destacable de esta etiqueta de calidad, es su apertura al mercado exterior en un sector que hasta hace muy poco tiempo apenas tenía salida fuera de Asturias. Se exporta a otras comunidades como Galicia, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía, y está haciéndose su hueco en mercados internacionales como el de Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario